Nuestras Entradas

¡Bienvenid@ A TaringaMas!.... Encuentrenos en las redes sociales .....!Visite nuestro canal en YouTube!

El papa Francisco y el Mundial de Fútbol Brasil 2014


Francisco es gran seguidor del fútbol argentino

Como sabemos, Jorge Mario Bergolio, el hoy papa Francisco es fiel seguidor del Fútbol  y por razones obvias de la selección argentina (se dice que es el jugador numero 24). Lleva en  su corazón al equipo de sus amores, el San Lorenzo Fútbol Club de Almagro, del cual es miembro.

En ocasión del sorteo de grupos asistentes al Mundial de Brasil 2014, en la ciudad de Costa do Sauipe, la cadena televisiva TyC Sports publicó el comercial llamado Jogo Bendito con imágenes del papa y de la selección argentina, alentándolos en la jornada deportiva que se avecinaba.

El mensaje que dirigió al inicio del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014 tuvo gran repercusión.
Estudie una profesión en la comodidad de su hogar, en su tiempo libre y tendrá buenos resultados muy pronto. Sea su propio patrón, no dependa de otros para tratar de salir adelante económicamente, una tarea imposible. El Instituto Internacional de Aprendizaje a Distancia de San José, Costa Rica le ofrece cursos cortos y personalizados. ¡No lo piense más  y solicite información hoy mismo!      www.aprende21.com
En Belo Horizonte se exhibe un gran mural fotográfico (cubre una pared del edificio de dos pisos) con la imagen del papa, del técnico Alejandro Sabella y sus jugadores en el Vaticano. Aquí es donde se albergan los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La mencionada fotografía fue tomada en 2013, en Roma y en ocasión de la realización de un juego amistoso en honor al papa Francisco.

Por otro lado, en el 2008, fue inaugurada la capilla San Francisco de Asís en el centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza. Como vemos esto fue cinco años antes de la llegada de Bergolio al papado, pero aquí lo sorprendente es que fue construida en honor al mismo santo, que el papa trata de emular.

El pontífice ha recibido muchas camisetas de  las selecciones de los países participantes

 El pontífice ha recibido muchas camisetas de  las selecciones de los países participantes y Costa Rica no se quedó atrás; ya que el embajador costarricense viajó a Roma para hacer la entrega. En esa ocasión el Papa expresó: "Embajador, están ahora muy famosos los costarricenses".

Bergolio ha comentado recientemente, que un alto funcionario brasileño, le pidió que no rezara por su selección, que fuera neutral porque la copa es de ellos. Entonces este le pregunto porque esta petición y le respondió; “porque el equipo de San Lorenzo estaba abajo, usted rezó y ahora está arriba, no rece por Argentina"

Por todo lo antes visto, pareciera que la gran final de la Copa del Mundo se convertirá en una guerra santa. Algunos aficionados se preguntan; a quién escucharán las oraciones cuando este momento llegue.

El papa ha dicho que no  rezará por su amada Argentina (para no hacer trampa), pero un católico que asistió a una audiencia en el Vaticano, afirmó que; "Absolutamente quiere que la selección Argentina gane porque él es un fanático en secreto”.

En los corrillos del vaticano se cuenta una anécdota del papa futbolista; se dice que antes del comienzo  del juego entre  Argentina vs Suiza, este les comento en broma a los guardias suizos: "¡Va a haber guerra!"


Eso es todo y gracias por sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Relacionados

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Séa usted el primero!

Muchas Gracias por tan Acertados Comentarios.

Enlaces