Nuestras Entradas

¡Bienvenid@ A TaringaMas!.... Encuentrenos en las redes sociales .....!Visite nuestro canal en YouTube!

Hetty Green tacaña y la más rica del mundo



Nos ubicamos en el último cuarto de siglo XIX, precisamente en Wall Street, (estrecha calle Neoyorquina, donde se maneja grandes cantidades de dinero muchas veces robado a los países tercermundistas), donde llegan grandes personalidades de la vida política y económica de la ciudad.

 Lo curioso del caso es que todas las personas sin excepción, (al bajarse de sus lujosos carruajes), le rinden reverencia y pleitesía a una mujer con cara de malas pulgas que viste viejos ropajes.

Una mujer tacaña

Ese descuidado aspecto ha hecho que en más de una ocasión, alguna persona caritativa (y que no la conoce) le regale una limosna, la cual no devuelve y sin ningún pudor se la embolsa.

Ella es nada más y nada menos que Hetty Green (conocida como la bruja de Wall Street), que aunque parece una pordiosera, es la mujer más rica del mundo y que (durante cuatro décadas) controla la mayoría de las acciones de los grandes negocios que se mueven en Wall Street, por lo cual es más temida que apreciada.

Conocida ampliamente por su inmensa fortuna, se ha ganado el nada honroso título de ser la más tacaña y avariciosa, debido a que no gasta ni un centavo y no perdona las deudas que alguien haya contraído con ella, a través de su negocio de prestamista.

Vivia totalmente en la pobreza

Muchos importantes empresarios de Nueva York tienen alguna deuda asumida con la señora Green, por lo que su fama de implacable la lleva a ser temida por la mayoría de ellos. No le importa dejar a familias enteras sin su hogar, si con ello puede satisfacer su ego y cobrar una deuda. Pero quienes más tienen que soportar su extrema tacañería y avaricia, son los miembros de su familia.

Esta tacaña extrema, hizo firmar un contrato matrimonial a su futuro esposo. Por otro lado, sus hijos Edward y Sylvia viven de una forma totalmente austera y sin un solo capricho. Habitan un lúgubre hotel, en las afueras de Manhattan. Siempre vistiendo con las mismas ropas y sin cambiarse hasta que  se caiga de viejo.

Compra la comida más barata y además  en más de una ocasión ha llegado a mendigar a casas y comedores sociales, con tal de ahorrarse el gasto.

En más de una ocasión ha necesitado los servicios médicos, pero se niega a llamar a algún galeno, como en la ocasión en que su pequeño hijo Edward tras caer y fracturarse la pierna, prefirió curarlo ella misma, con la consecuencia de que la herida gangrenó y le tuvieron que amputar la pierna.

Tacaña hasta la muerte

La bruja de Wall Street, falleció en 1916 a la edad de 81 años, a consecuencia de una  apoplejía, en ese momento su fortuna fue calculada en doscientos millones de dólares, (hoy en día serian dos mil millones de dólares). Parte de ese dinero fue despilfarrado en juergas, juego y mujeres por su hijo Edward.

En cambio su hermana Sylvia, acostumbrada a vivir austeramente, continúo así hasta el fin de sus días y al morir en 1951, toda su fortuna paso a la beneficencia local.

Esta terrible mujer paso a la historia mundial por llegar a ser la más rica del siglo XIX, pero también fue incluida en el libro Guinness de los récords (primeras ediciones) como la mujer más tacaña y avara del planeta. 

Pero por allí andan muchas Hetty Green que no comen o no comparten con propios y extraños lo que poseen, como si van a llevar a la tumba fría sus riquezas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Relacionados

Enlaces