Nuestras Entradas

¡Bienvenid@ A TaringaMas!.... Encuentrenos en las redes sociales .....!Visite nuestro canal en YouTube!

Realizarse tatuajes puede resultar peligroso


Realizarse tatuajes puede resultar peligroso


Muchas personas gustan de adornar su cuerpo con tatuajes. Pero esta costumbre no es moderna, viene desde muchos siglos atrás. 

Esto se comprobó al encontrar una momia con 57 tatuajes y con una edad de 5.200 años

Otras  momias tatuadas encontradas han sido la de Amunet (En el Antiguo Egipto era la sacerdotisa Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 A.C)  y la de Pazyryk en la meseta de Ukok,  que demuestra lo antiguo de esta costumbre.


Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.


La razón por la que los tatuajes duran tanto es que son profundos: la tinta no se inyecta en la epidermis (la capa superior de la piel que continuamos produciendo y cambiando a lo largo de toda la vida). Por el contrario, se inyecta en la dermis, que es la segunda capa de piel más profunda.

 Las células de la dermis son muy estables; por lo tanto, el tatuaje es prácticamente permanente.

La palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano “tátau” que significa marcar o golpear dos veces. Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos quienes quedaron fascinados por sus tatuajes.


Existen tatuajes permanentes y no permanentes, pues bien en este último tipo de tatuajes las tintas muchas veces están adulteradas con un compuesto químico que provoca graves reacciones alérgicas en la piel con sus secuelas (dolorosas marcas) que se mantendrán para toda la vida.

Lo peor es que al sensibilizarse tras esta reacción alérgica, el sujeto se vuelve alérgico para siempre a esta sustancia, lo que le cierra las puertas a numerosas profesiones.


Este tinte natural usado popularmente y adulterado es el Henna, de vieja tradición entre los egipcios y los nubios desde hace muchos siglos.

Una nota curiosa antigua, es que en las Islas Marquesas "un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido". 

Tenía un profundo Significado Erótico Sexual. Las mujeres se tatuaban los dedos de las manos y las orejas con finísimos dibujos y sobre la vulva símbolos obscenos. Los hombres se tatuaban todo el cuerpo, la nariz, los parpados, la lengua y el cuero cabelludo. 

Pero también tenía un Significado Mágico Religioso porque para ellos la piel tatuada era una armadura de protección física y espiritual. 

Cuando uno de estos hombres moría, sus mujeres le quitaban la piel, pues al guardián del paraíso le desagradaban los tatuajes. Sin trazas de tatuaje, volvía al estado de pureza, podía ser enterrado en tierra sagrada y su espíritu podía elevarse al paraíso.


Religiosamente se afirma que el cuerpo (donde habita nuestra alma) no es nuestro, es de Dios, es su templo, por lo que debemos cuidarlo. No solamente no tatuarlo, si no también evitar los vicios, como drogas, licor u otros.


Ahora veamos que nos dice la biblia sobre los tatuajes; en el Antiguo Testamento se les ordena a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. 

Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse. En realidad no existe una ley católica que prohíba los tatuajes.


En tiempos pasados solamente los prisioneros o marineros se daban a hacer tatuajes, siendo mal vistos por la mayoría de los pobladores, pero aun en la actualidad una persona que solicite trabajo luciéndolos tiene un alto porcentaje de ser rechazada.


Por otro lado, algunas veces los instrumentos usados para realizar estos tatuajes no son esterilizados y transmiten enfermedades contagiosas. 

Cuando tomamos la decisión de darnos a hacer uno debemos de asegurarnos que el establecimiento escogido observe las medidas necesarias de higiene y que todo el equipo que utilicen sea desechable (agujas, guantes, máscaras) y esterilizado.


La persona a tatuarse debe estar vacunada contra la hepatitis y el tétanos, entre otras.


Ahora bien, si el tatuaje se infectara, la señal será enrojecimiento o sensibilidad excesivos alrededor del tatuaje, sangrado prolongado, pus, o cambios en el color de la piel alrededor del mismo.


Pero luego de tener tatuado su cuerpo un cierto tiempo, del 80 al 90% de las personas quieren eliminarlos en algún momento. El método hoy en día se hace a través del Láser, lo cual es muy doloroso y caro. Según los entendidos, los tatuajes de  varios colores, son casi imposibles de eliminar, sobre todo si son grandes.


Siendo el factor color un problema para la eliminación, como por ejemplo; el verde, púrpura,  al contrario de lo que popularmente se piensa, no es el negro el más difícil sino los verdes, púrpura (gamas rojas) y amarillos. En cambio el color negro no es muy difícil de eliminar.


/Fuente: Recopilación de varias Web / Taringa + / 2013





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Relacionados

Enlaces