Nuestras Entradas

¡Bienvenid@ A TaringaMas!.... Encuentrenos en las redes sociales .....!Visite nuestro canal en YouTube!

La terrible peste Ébola sin control y amenazando con extenderse


Nunca había alcanzado más de  tres centenares de víctimas fatales 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra alarmada por el creciente aumento de pacientes afectados gravemente por el Ébola, que solamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia ha matado a unas 350 personas.
Este brote es el más mortífero, ya que nunca había alcanzado más de  tres centenares de víctimas fatales. Bart Janssens, director de operaciones de Médicos Sin Fronteras, aseveró lo anterior en una entrevista.
Estudie una profesión en la comodidad de su hogar, en su tiempo libre y tendrá buenos resultados muy pronto. Sea su propio patrón, no dependa de otros para tratar de salir adelante económicamente, una tarea imposible. El Instituto Internacional de Aprendizaje a Distancia de San José, Costa Rica le ofrece cursos cortos y personalizados. ¡No lo piense más  y solicite información hoy mismo!      www.aprende21.com
¿Pero que es el Ébola?

Esta es una enfermedad terrible e infecciosa que produce fiebre hemorrágica Esta es una enfermedad terrible e infecciosa que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates. Es causada por el virus del Ébola, descubierto en el año 1976 por el Dr. David Finkes, en Zaire y Sudán. El nombre se debe al río Ébola, ubicado la República Democrática del Congo, ex Zaire.

Se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, (entre el 50% y el 95%) de los afectados fallecen irremediablemente y  su naturaleza letal es considerado como un arma biológica. Debido a que el reservorio natural del virus es desconocido, la manera en que el virus apareció por primera vez en un ser humano no se ha determinado aún.
 En apenas una semana aparecen erupciones cutáneas en todo el cuerpo, (hemorrágica). Las hemorragias se presentan desde el tubo gastrointestinal, con lo que el infectado sangra por la boca y  el recto, haciendo que los pacientes mueran por la pérdida de sangre

 Ébola es la principal causa de la mortandad de los grandes simios.Las personas en peligro de contraer la infección son aquellas con antecedentes de viajes a África subsahariana o cuidan a pacientes infectados. A demás los trabajadores que entran en contacto con primates infectados.

La revista Science afirma que el Ébola es la principal causa de la mortandad de los grandes simios (gorilas y chimpancés) ya que el virus ha matado unos cinco mil.

Pero este virus terrible es un arma biológica, y en una lista de las diez armas de este tipo, ocupa el nada envidiable número ocho. Se sabe que desde la antigüedad este tipo de armamento ha sido empleado por los ejércitos, pero más terrible aun  es el hecho que  las famosas  plagas bíblicas que Moisés envió contra los egipcios fue el resultado de una campaña de  una guerra biológica, revelando el acto bárbaro y nada divino de un Dios vengativo y perverso.

La realidad actual es que la epidemia del virus del Ébola se encuentra en una segunda oleada y está fuera de control. Generalmente ataca zonas poco pobladas de África Central o bien Oriental. Pero ahora se ha extendido a zonas sobrepobladas, como las capitales de Guinea, Conakri, Liberia y Monrovia.

En 1998, se dijo que el extracto de la fruta de Garcinia kola, (un árbol de África occidental) detiene el crecimiento del virus, pero aún no se han realizado pruebas con animales o seres humanos. Por otro lado,  han logrado producir una vacuna de Virus Ébola desactivado montado en virus del resfriado común, que ha tenido éxito en ratones y monos. Constituyendo esto una esperanza para las personas que viven en zonas de peligro por esta enfermedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Relacionados

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Séa usted el primero!

Muchas Gracias por tan Acertados Comentarios.

Enlaces