El cual tenía todo el respeto de los gobernantes y la adoración del pueblo, que le consideraban el Dios que manejaba la vida y el destino de todos. En la época de los Tolomeos a Hermes Trimegisto, se le llegó a considerar la encarnación del Dios Thoth, y que también se le tuvo como un gran rey en Egipto.
Los arcanos mayores fueron obra de Hermes, los cuales fueron plasmados en la tabla esmeralda o Tabla Mágica, la cual era una piedra preciosa y que fue más tarde encontrada en la tumba de Hermes. A esta tabla se la puede equiparar con las tablas que se establecieron en la ley que Moisés. Muchos de los símbolos que aparecen en el "libro de Thoth" se cree que proceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hace casi ochenta siglos, y que dejaron esa huella con esos grabados, muchos de ellos muy actualizados hoy en día.
El "libro de Thoth" se escribió antes de que se construyeran las pirámides e incluso desde el comienzo de la civilización egipcia. En ese libro se condensaba todo el Universo, los animales, la civilización, el mundo material y espiritual, el mundo intelectual, el cielo, lo divino, lo humano y el cosmos. Muchos grabados de este libro tienen que ver con la astrología y de ahí que haya una cierta similitud en parte de su interpretación.
La creación de ese libro fue causa de una gran información cultural de la época y de un deseo de explorar y descubrir el progreso, la ciencia, y la evolución de la vida.
A Ese conjunto de cartas se les denomina Tarot Egipcio y es el que se emplea a través de los siglos y las culturas como método adivinatorio.
El libro estaba compuesto de símbolos y jeroglíficos en los que se concretaba la sabiduría del maestro Thot plasmada en 78 láminas de oro puro con las figuras de los Arcanos mayores y menores. En él estaba contenida "aquella cosa que da conocimiento a todo lo demás".
El Tarot Egipcio se utiliza como método de detección y predicción por inspiración, ya que sus enseñanzas se refieren a dos mundos: el oculto y el manifestado.
Todas las investigaciones lo reconocen como una de las más perfectas formas de interpretación, tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana, ya que revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando el problema y de ésta manera aparece la solución.
Por adivinatorio, se refiere al hecho del contacto con las divinidades. Esto es así, ya que en toda operación mágica de tarot bien establecida, con los debidos procesos mágicos, el operador es intermediario entre las divinidades y el consultante, el cual requiere determinada información o consejo con respecto a determinados temas.
Es un excelente método de autoconocimiento, además del conocimiento del universo que, por supuesto, está enlazado con el autoconocimiento.
Es un ítem importantísimo e ineludible del estudio de la Kabalá mágica, de los temas astrológicos, y para entender los arquetipos inconscientes, que están esperando ser despertados para convertirse los basamentos de nuestra iniciación. El estudio del tarot implica, además, el maravilloso mundo del entendimiento de los símbolos, los colores, las posiciones y los rasgos.
Algunos estudiosos buscan los orígenes del Tarot en la palabra tarot que podría derivarse de:
El Río Taro en el norte de Italia. Orat (Latín), " habla, argumenta." Rota (Latín), "una rueda." Taru (Hindú), "cartas." Tarosh (Egipcio), "la manera real." Torah (Hebreo), "la Ley." Thoth, un dios egipcio.
Ator, de la diosa egipcia Hathor. Troa (Hebreo), "puerta." Tares, refiriéndose al borde punteado en las cartas antiguas. Tarotee, refiriéndose a un patrón al dorso.
Para él, el Arcano Mayor del Tarot, era el Libro de Thoth, una síntesis de todo el conocimiento alguna vez contenido en forma jeroglífica en bibliotecas y templos egipcios quemados. Vivió a mediados del siglo XVI y aparentemente afirmaba haber rastreado el origen de los naipes hasta la China antigua.
Etteilla, fanático de Court de Gebelin, fue un adivino y fabricante de pelucas en la Francia napoleónica. Estudiante de magia egipcia, astrología, alquimia y adivinación, creía que el dios Thoth-Hermes había sido el creador de la baraja.
Su teoría contiene ideas matemáticas parecidas a las de Pitágoras, a quien admiraba.
Aprender el significado de cada lámina que compone la baraja del tarot nos ayudará a la hora de saber lo que nos quieren decir en una tirada. Esto no es lo único importante para hacer una buena tirada e interpretación de la misma. El tarot es un arte, y como tal necesita de tiempo para ser dominado, mucha sensibilidad, respeto y mucha sabiduría interior.
Articulo tomado de:
http://www.losarcanos.com/cursos/tarot_egipcio/
Muy buen articulo
ResponderBorrar