Nuestras Entradas

¡Bienvenid@ A TaringaMas!.... Encuentrenos en las redes sociales .....!Visite nuestro canal en YouTube!

Lluvia de Diamantes en Júpiter y Saturno

Los científicos descubrieron que en los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno los diamantes llueven (al igual que el agua acá en la Tierra). Se afirma que por año caen unas mil toneladas de la tan preciada piedra en nuestro planeta.

Aunque esta afirmación esta entre dicho, porque algunas personas expertas creen que esto es imposible ya que su atmósferas compuestas por Hidrogeno y Helio, no se lo permiten.

Esto está sucediendo todo el tiempo en los planetas distantes Urano y Neptuno.

La teoría fue elaborada por el astrofísico Kevin Baines, profesor en la Universidad de Wisconsin-Madison e investigador en el JPL de la NASA. 

El señor Baines presento su descubrimiento en la reunión anual de la Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS).

“Este proceso comienza en las capas superiores de las atmósferas correspondientes a Saturno y Júpiter, donde los rayos de las tormentas eléctricas pueden transformar el metano en hollín”, afirma Baines.

“A medida que ese hollín cae hacia el interior del planeta, la presión sobre él se va incrementando y cuando llega a una profundidad de 1.600 kilómetros se transforma en grafito y prosigue su viaje hacia las profundidades”, continúa.


“A la profundidad aproximada de 6.000 kilómetros, el grafito se comprime endureciéndose hasta formar diamantes, que siguen cayendo durante otros 30.000 kilómetros más (esto sería el tamaño de dos Tierras y media)”, dice.

Baines cree que posiblemente, estos diamantes se licuan debido al intenso calor y presión en las profundidades.  Algunos de ellos tendrían el tamaño de un centímetro.

Pero este tipo de afirmaciones, no es nuevo. Recordemos que Científicos de la Universidad de Yale (EEUU) anunciaron el 12 de Octubre de 2012 que habían descubierto un planeta rocoso compuesto de grafito y diamante, que es dos veces más grande que la Tierra y con una masa ocho veces mayor.

En esa ocasión afirmo el señor Nikku Madhusudhan refiriéndose al planeta 55 Cancri; “Su superficie está cubierta de grafito y tiene diamantes en vez de agua”.

Gira alrededor de su Sol en la constelación de Cáncer a 40 años luz, y es uno de los cinco planetas que posee. Su año dura 18 días, además es muy muy caliente, alcanzando una temperatura de 2.148 grados centígrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Relacionados

0 comentarios

Aún no hay comentarios. ¡Séa usted el primero!

Muchas Gracias por tan Acertados Comentarios.

Enlaces