Nuestras Entradas

¡Bienvenid@ A TaringaMas!.... Encuentrenos en las redes sociales .....!Visite nuestro canal en YouTube!

Lindas fotos del Volcán Irazú en Costa Rica



Barra separadora imagenes

Lindas fotos del Volcán Irazú en Costa Rica

Queremos compartir con ustedes las fotos tomadas en una visita que hicimos al Volcán Irazú de Costa Rica.

Este es un volcán activo perteneciente a la Cordillera Volcánica Central y dentro del Parque Nacional Irazú. Este coloso se encuentra  a 30 kilómetros de la ciudad de Cartago, en el cantón de Oreamuno, al cual se llega a través de una magnifica carretera y atravesando los campos llenos de naturaleza. La cima tiene una altitud de 3.432 msnm.

En días soleados y claros se pueden observar (desde su cima) las costas del Mar Caribe y del Pacifico. Como vera en las imágenes que aquí le compartimos, tiene varios cráteres y uno de ellos antes contenía agua, pero por estos días está seco, quizás a causa de la falta de lluvia. Debemos agregar que su cumbre la mayor parte del tiempo permanece cubierta por nubes.

Taringa Más lo invita a visitar esta magnífica maravilla de la naturaleza, pudiéndolo hacer en auto particular o bien en autobús, los que parten diariamente desde San José (la capital).Al regreso, si gusta, puede disfrutar de una magnifica comida típica en cualquiera  de los restaurantes que se encuentran instalados a la vera de la carretera.

Pero antes le compartimos este vídeo de la erupción volcánica del Irazú  el 14 marzo 1963. Para comprender mejor la magnitud del evento, leamos estos datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, Universidad Nacional (OVSICORI):


"Desde 1723 existen los primeros registros de la violenta actividad del IrazúEntre 1963 y 1965 provoco un enorme caos en la vida cotidiana de los habitantes del Valle Central. La emisión de cenizas y otros materiales mayores sepultaron vastas extensiones de tierras ricas para la ganadería y el cultivo. 

 Las perdidas millonarias imprimieron un efecto negativo en la economía nacional y la tortura diaria de convivir con el espectro de la ceniza es recordado aun por nuestros mayores. Producto de grandes acumulaciones de estos materiales en las partes altas del edificio volcánico y de las intensas lluvias se produjeron avalanchas de lodo y escombro que sepultaron pequeñas comunidades en la periferia de Cartago incluyendo muertos y heridos así como perdidas cuantiosas.

La mas reciente actividad de importancia se registro en Diciembre de 1994 cuando un sector de la pared Noroeste colapso producto de una explosión hidrotermal originando el movimiento en masa de grandes avalanchas que alcanzaron hasta 20 Km".


Carretera hacia el Volcán Irazú

Parque Nacional Volcán Irazú

Estacionamiento del Volcán Irazú


Calle de acceso al Volcán Irazú


Vista desde el mirador del Volcán Irazú


Naturaleza en el Volcán Irazú


Maravillosa vista del Volcán Irazú


Otra bella vista del Volcán Irazú


Una esplendorosa vista del Volcán Irazú


Una belleza natural del Volcán Irazú


Aquí observamos nubosidad en el  Volcán Irazú


Sencillamente incomparable


Ruinas en el Volcán Irazú


Fauna del Volcán Irazú


Aquí tenemos la flora del Volcán Irazú


Una carreta típica cerca del Volcán Irazú


Permitanos darle las gracias por visitar este post.

/ Publicado por: Uriel / Post es de mi autoría / Para Taringa Más / 2013

Joven realizando de un gran salto



Deje sus comentarios



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Relacionados

Enlaces